Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Inc se separa de Time Warner

La junta directiva avaló el proceso de escisión para crear una compañía editorial independiente; Laura Lang, CEO de Time Inc, permanecerá en el cargo mientras se elige a su sucesor.
mié 06 marzo 2013 05:54 PM
La escisión está sujeta a la aprobación de las autoridades de Estados Unidos. (Foto: AP)
Time Warner (Foto: AP)

Time Warner dio a conocer este miércoles que su junta directiva autorizó iniciar el proceso mediante el cual se completará la separación legal y estructural de Time Inc, su división editorial, que se convertirá en una compañía pública e independiente y espera completar la escisión para fines del presente año.

"Tras una revisión a fondo creemos que la separación nos colocará en una mejor posición tanto a Time Warner como a Time Inc", dijo el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes en un comunicado.

"Nos permitirá enfocarnos completamente en nuestras producciones de televisión y cine, lo que mejorará nuestro perfil de crecimiento", afirmó Bewkes.

Time Inc también se verá beneficiada dada la flexibilidad que tendrá cuando sea una empresa independiente y contará con la posibilidad de atraer accionistas neutrales.

"Tal como lo vimos con la escisión de Time Warner Cable y AOL, esperamos que la separación genere valor adicional para nuestros accionistas", dice el comunicado.

Laura Lang, CEO de Time Inc, permanecerá en el cargo mientras se elige a su sucesor. "Laura me ha dicho que debemos encontrar a otro tipo de CEO para la compañía y respeto su decisión", dijo Jeff Bewkes.

Publicidad

Cuando se complete la separación, Time Inc continuará con su objetivo de liderar la publicidad multiplataforma, llegando a casi la mitad de los estadounidenses adultos cada mes y a millones de consumidores más alrededor del mundo.

La escisión está sujeta a la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y a los términos finales que disponga la junta directiva de Time Warner.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 9 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad