México, clave en los planes de BodyBrite

La empresa de clínicas de belleza para mujer prevé llegar a 15 países y vender 1,000 mdp en 2015; a través de franquicias, el grupo tiene 100 centros en México y pretende alcanzar 400 en dos años.
BobyBrite  (Foto: Tomada de la página de Internet BobyBrite.mx)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

BodyBrite sueña a lo grande y apuesta a conseguir un crecimiento sostenido en su facturación en los próximos años a través de la expansión de su franquicia en 15 países, reveló el presidente de la firma, José Miguel López Frade. La empresa de origen español enfocada a la operación de estéticas de cuidado personal para mujeres se ha fijado como meta captar ingresos por 1,000 millones de pesos (mdp) en 2015. El grupo facturó 60 mdp en 2012, pero si se suman las ventas de sus franquiciatarios, el total ascendió a 250 mdp.

La compañía dedicada a la belleza y cuidado personal de las mujeres cuenta actualmente con 180 centros en Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, España, México, Reino Unido y Colombia. Tan sólo en el territorio mexicano cuenta con 100 establecimientos. En las clínicas se realizan tratamientos de depilación permanente, contorno de ojos, blanqueamiento dental, entre otros, como parte de su oferta de servicios orientados a la clase media, en los segmentos C y C+. Propiedad del fondo de inversión ibérico Just Enjoy, BodyBrite empezó a operar sus primeras clínicas en España en 2011 y un año después en México.

"Para 2013 la meta es aumentar en 100% nuestros ingresos y para 2015 el objetivo marcado en el plan estratégico del grupo es estar presentes con más de 700 puntos de venta y cubrir 15 países, además de tener una facturación agregada de todos esos centros por alrededor de 1,000 millones de pesos", manifestó López Frade.

"El grupo maneja dos conceptos: el que va dirigido al cliente final, y el del cliente interno o franquiciatario, que toma la decisión de unirse a la familia BodyBrite", explicó.

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Si bien se trata de una meta ambiciosa, el directivo destacó que algunas de las firmas más grandes del mundo tienen menos de cinco años de historia. El potencial de crecimiento de la empresa en México es interesante, por lo que BodyBrite prevé contar con más de 400 clínicas de belleza y cuidado personal en dos años, dijo.

La industria del cuidado personal y del hogar en México creció alrededor de 6% en 2012, alcanzando un valor de 14,000 millones de dólares (mdd) y representa 1.23% del Producto Interno Bruto Nacional, según cifras de la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC).

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