La batería del 787 desafía a EU

Autoridades estadounidenses estudian las razones del incendio de la pieza en la nave del Boeing; un reporte determinó que todavía tienen mucho por analizar tras el incidente.
Boeing 787  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que está examinando la certificación y las pruebas del sistema de baterías de iones de litio del avión 787 de Boeing, pero que aún no halló la causa de un incendio ocurrido en enero. El reporte preliminar de la NTSB presenta extensos detalles sobre la prueba realizada a una batería que se incendió en un avión poco después de su aterrizaje en Boston. Pero también dejó en claro que los investigadores aún no entienden porqué sucedió.

Según uno de los hallazgos presentados en el reporte, un sistema diseñado para llevar el humo fuera del avión durante un incendio de una batería no funcionó porque no tenía la suficiente energía luego que la batería tomó fuego.

La unidad auxiliar de energía (APU) del sistema, un motor a gas en la cola del avión, tampoco funcionó en ese momento y la batería es usada para comenzar el sistema.

"Como resultado, el humo generado por la batería APU no pudo ser redirigido hacia afuera de la cabina y el equipo electrónico en la popa", localizado en el fuselaje atrás del ala derecha del 787.

Boeing ha dicho que el sistema falló porque el avión estaba en tierra y no había presión que expulsara el humo del avión.

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El reporte señaló que la NTSB tiene aún mucho trabajo por hacer en su investigación de las baterías. Reguladores japoneses investigan un segundo incidente que obligó a un avión a realizar un aterrizaje de emergencia.

La NTSB dijo que un grupo de seguridad de sistemas y certificación revisaba registros y análisis de prueba realizados por Boeing y sus proveedores, el fabricante de sistemas francés Thales SA y el fabricante japonés de baterías GS Yuasa Corp.

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