Mujeres directivas aumentan en el mundo

El número de féminas que ocupan puestos directivos creció 5% respecto a 2012, dice Grant Thornton; sin embargo, de todos los puestos de alta dirección, sólo 23% son ocupados por mujeres.
mujeres  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De todos los puestos directivos que existen a nivel global, el 23% es ocupado por mujeres, cifra que registra un incremento de 5% en comparación con 2012, de acuerdo con un estudio de Grant Thornton.

Sin embargo, la cantidad de directivas aún resulta muy baja si se le compara con países como China, donde la cifra de mujeres que ocupan altos mandos es de 51%, según la encuesta que se realizó entre los líderes de más de 40 compañías a nivel global.

De las mujeres que ocupan un alto mando, 20.13% lo hace como directora de Operaciones, 14.58% de Recursos Humanos, 13.88% como consejeras delegadas, 12.5% como directoras de ventas y 11.11% de finanzas, entre otras áreas.

El 20% de las firmas entrevistadas afirmó que tienen contemplados ascensos a nivel directivo para alguna de sus ejecutivas en los próximos meses, ya sea para mejorar la calidad de la compañía o estrechar relaciones con los inversionistas.

En el 44% de las empresas encuestadas en México no existen mujeres que ocupen puestos de alta dirección; mientras que ninguna compañía mencionó que alguna mujer ocupa la presidencia de la empresa.

Ahora ve
La Ciudad de México se encuentra paralizada tras el sismo
No te pierdas
×