América Móvil cae en la Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa de Carlos Slim pierden 3.96%, a 11.56 pesos, a media jornada del viernes; la baja se da luego de que el Gobierno presentó la iniciativa para reformar las telecomunicaciones.
telcel  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de América Movil registran fuertes pérdidas este viernes en la Bolsa mexicana ante las expectativas de la pronta aprobación de la reforma al sector de telecomunicaciones.

Las acciones del gigante de telecomunicaciones pierden 3.96%, a 11.56 pesos por título, a las 11:03 horas locales. Los papeles del gigante de medios, Televisa, pierden 0.36%, a 65.66 pesos por acción.

La reforma a las telecomunicaciones plantea licitar dos cadenas de TV abierta nacionales donde no podrán participar empresas que tengan concesiones por 12 megahertzios (Mhz) o más, como Televisa y TV Azteca, así como crear una cadena de televisión pública nacional.

Asimismo contempla permitir que los inversores extranjeros, que ahora no pueden participar en medios de comunicación abiertos, puedan tener hasta un 49% en ese tipo de empresas.

América Móvil, de Carlos Slim, tiene cerca del 70% del mercado de telefonía móvil mexicano y alrededor del 80% del de línea fija. Televisa ha dicho que tiene alrededor del 70% de la audiencia en televisión abierta y además es uno de los jugadores más importantes en televisión de paga.

La reforma se aprobó el jueves por las comisiones de Movimiento Ciudadano y la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

El Índice de Precios y Cotizaciones del mercado de valores nacional pierde 0.93%, a 42,946.59 puntos  

Con información de Reuters y Notimex

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×