Sushi Itto va a la ‘conquista’ de Italia

La cadena de comida japonesa apuesta a crecer en México con el concepto italiano Mezzo Di Pasta; el grupo expandirá su nuevo negocio en todo el territorio nacional bajo el esquema de franquicias.
Mezzo di Pasta  (Foto: Cortesía de Sushi Itto)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Como parte de una estrategia de diversificación, Sushi Itto Restaurantes, líder en el concepto de comida japonesa en México y Centroamérica, busca competirá contra cadenas como Italianni's al incursionar en el segmento de las pastas. La empresa, que este año cumple 25 años de operaciones, lanzó su nueva marca de restaurantes Mezzo Di Pasta.

"Como tenemos 25 años de experiencia en la comercialización, operación y franquicia de un concepto, nos vemos como una empresa con la capacidad de empezar a lanzar marcas diferentes ahora en la comida italiana", explicó en entrevista con CNNExpansión el director general del grupo, Paolo Pagnozzi.

Actualmente la compañía cuenta con dos restaurantes Mezzo Di Pasta en la Ciudad de México: una en Prado Norte y otra en Parque Delta.

"Se trata de un concepto de pasta fina para llevar, puedes tener alrededor de 80 combinaciones de diferentes pastas (..). En cinco minutos puedes armar tu paquete, comerte la pasta en el restaurante o llevártela a domicilio", explicó Pagnozzi en entrevista con CNNExpansión.

Tras el éxito que ha tenido la firma con sus dos unidades en operación, el objetivo es franquiciar el nuevo concepto de forma independiente a la expansión contemplada para Sushi Itto, cadena en la que se prevé abrir 11 unidades en 2013 con una inversión de 60 millones de pesos (mdp).

En el caso de Mezzo di Pasta, para este año la compañía anticipa la apertura de tres restaurantes más en México, aunque todavía no se definen las ubicaciones.

Alsea (la empresa número 165 de ‘Las 500' de Expansión) operaba poco más de 50 restaurantes Italianni's en México al finalizar 2012, con lo que se estima que tenía una participación de mercado de 7% en ese segmento de comida casual. Su programa de expansión contempla la apertura de tres unidades en 2013 y un promedio de cuatro por año para el periodo 2014-2016.

Se estima que la inversión requerida para abrir un negocio Mezzo Di Pasta va de 2 a 2.5 millones de pesos y emplea a un número de 10 a 12 personas.

Sushi Itto Restaurantes, grupo fundado hace 25 años por Alberto Romano, cuenta actualmente con 128 unidades, de las cuales 94 se ubican en México y las 34 restantes están distribuidas en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y Antillas Holandesas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Del total de los Sushi Itto que operan dentro y fuera de México, el 20% son propios de la compañía y el restante 80% corresponde a franquicias. La inversión promedio por unidad es de 3.8 a 4 millones e incluye la construcción y equipamiento, entre otros conceptos.

Sushi Itto fue creado en 1988 como una barra de sushi en la Ciudad de México. En los ocho países en los que opera recibe 6.3 millones de clientes al año (de los cuales, 2.6 millones son de servicio a domicilio) y cuenta con 7,030 asientos.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×