Moody’s asesta otro golpe a vivienderas

La calificadora rebajó la calificación de Urbi y Geo y revisó a negativa la perspectiva de Homex; indicó que la decisión se debe a menores subsidios gubernamentales de lo esperado.
vivienderas2  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Moody's rebajó la calificación de Urbi y Geo y revisó la perspectiva de Homex a negativa ante el deterioro de los indicadores financieros de las compañías. 

La agencia indicó que la rebaja se debe a menores subsidios gubernamentales de lo esperado y la llegada de un nuevo Gobierno federal. 

Moody's rebajó a Urbi desde Baa1.mx a Ba2.mx y la nota de Geo fue recortada a Baa1.mx desde A3.mx.

Los resultados financieros de las constructoras han sido golpeados en los últimos dos años por la ejecución de más inversiones para atender políticas de impulso a la edificación de departamentos y desarrollos sustentables, lo que ha elevado sus deudas y menguado su efectivo.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció en febrero que su política para el sector continuará impulsando la vivienda vertical y sustentable, lo que decepcionó a inversores y analistas.

El índice Habita de acciones de constructoras de vivienda de México cae más de 2% en la Bolsa Mexicana de Valores la mañana de este jueves.

El martes pasado, Credit Suisse indicó que pese a que la política de vivienda gubernamental será positiva para el sector en el largo plazo, le falta fuerza para guiar a la industria a un crecimiento virtuoso.

La correduría detalló que desde noviembre de 2012, Homex, Urbi y Geo han perdido 35% de su valor de capitalización, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ha incrementado en 8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters. 

 

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×