NYSE suspende acciones de Mexico Equity

El fondo de inversión especializado en empresas mexicanas será suspendido a partir de este viernes; incumple la regla de que una empresa debe mantener al menos 100,000 acciones de intercambio público.
NYSE  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Notimex) -

El mercado accionario de Nueva York anunció este jueves su decisión de suspender las acciones preferenciales del Mexico Equity & Income Fund, un fondo de inversión especializado en empresas mexicanas.  En un comunicado, las autoridades del New York Stock Exchange (NYSE) indicaron que suspenderán el fondo que cotiza bajo el símbolo de pizarra MXE PR a partir de este viernes.

La bolsa informó que el fondo no satisface los mínimos estándares de cotización, que establecen que una empresa debe mantener al menos 100,000 acciones de intercambio público.

Destacó que la empresa tiene el derecho de que se revise la decisión del Consejo del NYSE, además de que podría apelar esa determinación.

La compañía invierte en las empresas más grandes de México, listadas en la bolsa de valores de ese país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, mantiene otro fondo de acciones comunes que aparentemente continuará cotizando en el NYSE bajo el símbolo MXE.

Las acciones del fondo MXE PR cerraron este jueves en 13.83 dólares por título, luego de sufrir durante la jornada una baja de 1.91%.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×