Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola invertirá 910 mdd en México

La firma española construirá dos complejos eólicos en Puebla y Oaxaca, y ampliará uno que ya opera; la compañía produce 17% de ese tipo de energía que se produce en el país.
vie 22 marzo 2013 10:26 AM
Iberdrola inauguró el parque eólico La Venta III, en Oaxaca, el año pasado.  (Foto: Getty Images)
energia eolica

La eléctrica española Iberdrola invertirá 910 millones de dólares para la realización de tres nuevos proyectos en México durante 2013. El proyecto incluye la construcción de un parque eólico en Puebla y otro en Oacaxa, en ese último estado también ampliará el complejo que ya tiene.

Del total de la inversión, Iberdrola prevé destinar 40 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de Parques Ecológicos de México, la cual pasará de 83 a 103 megavatios. Ese complejo está ubicado en Oaxaca. 

En ese mismo estado, la compañía española prevé iniciar el proyecto eólico 2 Arbolitos, que tendrá una capacidad de producción de 70 megavatios y en el cual invertirá 140 millones de dólares.

Además, iniciará la construcción de un parque eólico en el estado de Puebla, que al finalizarse tendrá una capacidad de 365 megavatios y habrá requerido una inversión de 730 millones de dólares. Iberdrola dijo que produce 17% del total de energía eólica que se produce en México , la cual alcanzó los 5,300 megavatios (MW) en 2012, de los cuales 5,100 megavatios corresponden a ciclos combinados de gas y 200 megavatios a parques eólicos ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, informó la empresa en la Junta General de Accionistas, celebrada en Bilbao, al norte de España.

La compañía señaló que en 2012 inauguró el parque eólico La Venta III, en Oaxaca, con capacidad de 103 megavatios y una inversión de más de 200 millones de dólares. La instalación forma parte del programa de productor independiente de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A finales de ese año, inició la expansión y transformación de la planta de Enertek, en el estado Tamaulipas, que tiene una inversión de 40 millones de dólares.

Publicidad

El proyecto transformará la planta de cogeneración en una central de ciclo combinado y su capacidad pasará de 120 a 150 megavatios, con lo que podrá aprovechar mejor las oportunidades del mercado de gas en el país.

Iberdrola emplea a más de 770 personas en México, de las cuales 98% son de nacionalidad mexicana, incluyendo el equipo directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad