Grupo Autofin mete el acelerador

Hasta febrero de este año, su utilidad neta creció 24% en comparación con igual periodo de 2012; espera crecer el negocio a EU para comercializar autos con garantías de crédito otorgadas en México.
llavesauto  (Foto: Getty)
TULTITLÁN, (Notimex) -

La venta de vehículos de Grupo Autofin reportó un crecimiento nacional de doble dígito, y la empresa prevé que para este año puedan expandir su negocio a Estados Unidos, señaló el director general de la compañía, Juan Antonio Hernández Páramo. El directivo dijo que hasta febrero de este año su utilidad neta creció 24% en comparación con igual periodo de 2012.

En cuanto a ventas se refiere, indicó que en el mismo lapso éstas aumentaron alrededor de 30%, lo que significó la colocación de más de 42,000 unidades, debido a la mezcla de marcas con las que cuenta Autofin, así como a algunas flotillas que lograron colocar en el mercado.

Hernández Páramo mencionó que del total de autos que el grupo vendió el año pasado, alrededor de 60% fue de modelos compactos y subcompactos, y 73% de ellos se realizó a través de un crédito.

Mencionó que para este año la firma espera ampliar el negocio a Estados Unidos para comercializar vehículos con garantías de crédito otorgadas en México y "que nuestros paisanos puedan comprar vehículos en ese país".

Ello, agregó, ante el enorme potencial de mercado que representa Estados Unidos, ya sea en venta de vehículos nuevos o en renta, sobre todo en estados fronterizos como California y Texas, en donde el número de mexicanos es mayor.

Manifestó que tanto el mercado mexicano como el asiático representan alrededor de 30% de la venta de vehículos nuevos en Estados Unidos, de las diversas marcas que allá se ofertan.

Agregó que respecto a los fuertes rumores de que Hyundai está por entrar a México, ellos se estarían proponiendo como distribuidores pues "existe el interés de representar alguna de las marcas coreanas que puedan llegar al país".

En entrevista luego de la entrega de la certificación ISO 9001:2008 a la filial de Autofin, Über Blindajes, dijo que con los compromisos del Gobierno para acabar con los vehículos "chocolate", así como por facilitar el acceso al crédito, el mercado automotriz en México podría llegar a dos millones de vehículos nuevos en este año.

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