Best Buy recupera a su fundador

Richard Schulze regresa a la compañía como presidente emérito, tras salir de ella en 2012; el directivo fue designado pese a que fracasó en su intento de sacar a la empresa de la Bolsa.
NUEVA YORK (CNN) -

El fundador de Best Buy, Richard Schulze, quien abandonó el directorio el año pasado y luego fracasó en su intento de retirar a la compañía de Bolsa, regresará al minorista como presidente emérito y sumará dos ex colegas al grupo directivo de la empresa.

La maniobra de Schulze implicaba un reconocimiento de que el presidente ejecutivo, Hubert Joly, está teniendo éxito con sus planes de revitalizar la cadena de artículos electrónicos, que sufre la creciente competencia de los minoristas online, indicaron los analistas.

Schulze designó como parte del directorio al ex presidente ejecutivo, Brad Anderson y el ex jefe de operaciones, Al Lenzmeier, informó Best Buy este lunes. Schulze y la empresa tenían un acuerdo previo que le permitía al ejecutivo designar dos directores.

Schulze, que fundó Best Buy en 1966, renunció al cargo de presidente en junio pasado luego de que una investigación interna descubriera que no informó al directorio sobre acusaciones de que el ex presidente ejecutivo, Brian Dunn tenía una relación inapropiada con una empleada de la firma.

Posteriormente, Shulze intentó retirar de Bolsa a Best Buy, pero sus intenciones se frustraron a comienzos de este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esta es una mejor idea, y para los accionistas esto es mejor que si Schulze hubiera sacado a la compañía de bolsa", dijo R.J. Hottovy, analista en Morningstar.

"En una compra apalancada se vendería la empresa a cambio de mucha deuda, y en este momento la compañía no tiene mucho margen de error", señaló.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×