Ford se disculpa por publicidad ofensiva

La automotriz descalificó una serie de carteles con mujeres atadas en la cajuela de un Ford Figo; las imágenes que eran parte de un concurso mostraban además a figuras políticas y del espectáculo.
ford publicidad  (Foto: Tomada de CNNMoney)
Aaron Smith
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Ford y la agencia publicitaria WPP se disculparon el lunes por una pieza ofensiva de arte que muestra a tres mujeres atadas en la cajuela de un Ford Figo, un coche disponible en la India.

Los dibujos caricaturescos nunca fueron parte de una campaña pagada sino que eran "un ejercicio creativo hecho por un equipo que se presentaba a un concurso de anuncios," según afirmó Chris Preuss, portavoz de Ford para WPP. "Realmente eran posters subidos a un sitio web, que es desde donde todo comenzó".

Una de las imágenes muestra a Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia y candidato en la actual campaña, conduciendo un Ford Figo con tres mujeres amordazadas en el maletero. Otra imagen muestra a Paris Hilton conduciendo un Figo con lo que parecen ser las tres hermanas Kardashian amarradas en la parte posterior del vehículo. Una tercera imagen ilustra a tres pilotos de carreras igualmente atados en la cajuela.

"Lamentamos profundamente este incidente y coincidimos con nuestro socio publicitario que nunca debió ocurrir", dijo Ford en una declaración preparada.

"Los posters son contrarios a las normas de profesionalismo y decoro dentro de Ford y nuestros asociados", expresó.

WPP también emitió un comunicado diciendo que "lamenta profundamente" la existencia de los "desagradables" carteles.

En un comunicado, las hermanas Kardashian dijeron estar explorando "todas sus opciones legales", y calificaron a los anuncios gráficos como "repugnantes, infames y ofensivos para todas las mujeres".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

India es particularmente sensible al tema de la violencia contra la mujer, pues varias violaciones colectivas han ocurrido allí en los últimos meses.

Ford dio a conocer el subcompacto Figo en 2009, que se produce en la India y es exportado a otros países de Asia y África.

Ahora ve
Los hombres tienen más riesgo que las mujeres de morir de sida
No te pierdas
×