Terrafina aloja ganancia en la BMV

La empresa ha obtenido 8,300 mdp desde que debutó en la Bolsa mexicana el 20 de marzo; la compañía colocó 295.7 millones de certificados fiduciarios en el mercado bursátil.
bolsa mexicana  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Fibra Terrafina, patrocinada por Prudential Real Estate Investors (PREI), ha obtenido 8,300 millones de pesos, desde el 20 de marzo, fecha en que realizó su oferta pública primaria en la Bolsa mexicana.

Terrafina colocó 295.7 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), a un precio de 28 pesos por unidad y otros 44.4 millones de títulos con opción de sobreasignación.

La empresa aprovecha su experiencia en la adquisición y administración de bienes raíces y ofrece un marco de Gobierno corporativo que se alínea a los intereses de los tenedores de los CBFIs, dijo el director Ejecutivo de PREI para Latin America, Alfonso Munk.

La cartera inicial de Terrafina cuenta con un total de 146 propiedades adquiridas como resultado de la combinación de dos fondos de inversión de PREI Latin America, PLA Industrial Fund I y PLA Industrial Fund II.

Estas incluyen 132 propiedades industriales desarrolladas y 14 propiedades de reserva territorial, las cuales están localizadas en 25 ciudades, principalmente en el norte, Bajío y centro de México.

El portafolio inicial del Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) cuenta con escala, diversificación y alcance geográfico, que proporciona a sus inversionistas estabilidad y una participación de mercado substancial, dijo el director Ejecutivo de Terrafina, Alberto Chretin.

"Estamos muy contentos de que nuestros inversionistas se seguirán beneficiando con la experiencia de PREI, sus relaciones en la industria y su capacidad para realizar transacciones", afirmó.

Terrafina pretende adquirir más propiedades e impulsar crecimiento orgánico por medio del desarrollo prudente de sus reservas territoriales y el reposicionamiento de propiedades.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×