EU niega registro de iPad mini a Apple

Las autoridades consideran que el adjetivo mini es descriptivo y no tiene un significado único; la empresa aún tiene hasta julio próximo para presentar sus alegatos contra el fallo.
ipad mini  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Oficina de patentes y registros de Estados Unidos negó a la empresa Apple el registro de la marca iPad mini, al considerar que el adjetivo mini es ‘meramente descriptivo' y no tiene un significado único, informó este domingo el grupo de medios BBC. Sin embargo, Apple aún tiene hasta julio próximo para presentar sus alegatos e intentar que la oficina de patentes acepte el registro, según la BBC.

Esta no es la primera vez que esa dependencia rechaza una patente de Apple, en diciembre de 2012, le negó  los derechos sobre "tocar para acercar".

La patente "tocar para acercar", número 7,844,915 en Estados Unidos, fue una de las propiedades que se disputó en un juicio por patentes entre Samung y Apple.

Ambas empresas tienen juicios por licencias en al menos 10 países mientras disputan el control del lucrativo mercado de aparatos móviles con sus más recientes lanzamientos.

Apple logró una contundente victoria legal sobre su competidora surcoreana en agosto pasado, cuando un jurado estadounidense consideró que Samsung había copiado características clave de los populares iPhone y iPad y otorgó a Apple una compensación por daños de 1,050 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En octubre pasado, una corte holandesa falló que Samsung no violó las patentes de Apple al usar ciertas técnicas de sensibilidad múltiple en algunas pantallas de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy y tabletas. Cuando la oficina de patentes de Estados Unidos falla contra una patente, el proceso completo involucra múltiples pasos y puede tardar años. También puede ser apelado en corte, lo que complica aún más el proceso. 

 

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×