Peña promulgará el lunes Ley de Amparo

El presidente hará oficial la normativa el lunes tras ser discutida más de dos años en el Congreso; los expertos indican que la ley desalentará las inversiones nacionales y extranjeras.
PEÑA  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Enrique Peña Nieto promulgará el lunes la Ley de Amparo, que fue aprobada el 20 de marzo por el Senado de la República.

El mandatario hará oficial la normativa en punto de las 11:00 horas, en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional.

Luego de más de dos años de discusión en el Congreso, dicha legislación, que se aprobó en lo general y lo particular con 101 votos a favor, es reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución.

La Ley de Amparo permitirá a los ciudadanos interponer este recurso en caso de violaciones a sus derechos y garantías contenidos en la Carta Magna y los instrumentos internacionales.

Sin embargo, los expertos señalan que esta normativa generará un estado de inseguridad jurídica que desalentará las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, advierten expertos en Derecho.

Los analistas consideran que hay problemas en el Artículo 129 de la Ley del Amparo, en sus fracciones XI -relacionada con entidades financieras- y XIII - sobre concesiones de bienes de dominio de la nación-, ya que no se podrá gozar de la suspensión en contra de las resoluciones de la autoridad.

Un acto de autoridad puede provocar la quiebra de una empresa o de cualquier individuo antes de que se determine el fondo del asunto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Isabel Mayoral

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×