Sare paga intereses con retraso

La constructora cubrió los pagos trimestrales de una emisión de deuda que había incumplido; el retraso fue anunciado por la empresa hace cinco días, pero se comprometió a saldar el cupón.
sare construccion baja nota  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora mexicana de viviendas Sare dijo este viernes que pagó los intereses trimestrales de una emisión de deuda local que había incumplido el lunes, con lo que evitó el vencimiento anticipado de las obligaciones. Sare falló en cubrir los intereses de una emisión de certificados bursátiles con clave Sare 08, pero avisó que liquidaría el cupón en los siguientes cinco días.

"Reiteramos nuestro compromiso de continuar informando puntualmente a la comunidad financiera sobre los eventos relevantes y evolución de Sare encaminada a retomar la eficiencia y rentabilidad de sus operación", dijo la firma en un comunicado.

Las acciones de la compañía, que logró el año pasado extender sus vencimientos de deuda por cinco años, caen 4.51%  en la bolsa local a 0.572 pesos, antes del anuncio.

Sare (la empresa número 407 de 'Las 500' de Expansión) es una compañía desarrolladora de vivienda fundada en 1967.

Desde sus orígenes ha desarrollado proyectos para el mercado de vivienda del DF y tiene presencia en 10 entidades de la República Mexicana.

El modelo de negocios de Sare se caracteriza por su amplia diversificación a todos los segmentos del mercado: económico, social, medio y residencial.

La firma cuenta con la capacidad y tecnología para edificar horizontal y verticalmente.

Las viviendas se comercializan a través de marcas comerciales diferenciadas por segmento: "Galaxia", "Privanza" y "Altitude".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×