JPMorgan reporta mayores ganancias

El banco tuvo una utilidad neta de 6,530 mdd en el primer trimestre del año; la entidad que dirige Jamie Dimon se vio beneficiada por mejores costos durante el periodo.
jpmorgan  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

JPMorgan Chase & Co reportó este viernes un incremento en sus ganancias del primer trimestre, debido a que el mayor banco de Estados Unidos por activos se benefició de menores costos. La ganancia neta de JPMorgan subió a 6,530 millones de dólares, o 1.59 dólares por acción, en el primer trimestre desde los 4,920 millones de dólares, o 1.19 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

Los resultados del año pasado se vieron mermados en 12 centavos por acción debido a los costos por el escándalo apodado "la ballena de Londres", una enorme acumulación de posiciones en instrumentos derivados de créditos que generó millonarias pérdidas.

Los resultados de ambos períodos, primer trimestre del 2013 y primer trimestre del 2012, incluyen ítems especiales.

Los ingresos alcanzaron a 25,800 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

La unidad de corporativa de y de operaciones con fondos privados, que alberga a la división que generó las pérdidas con operaciones de derivados, logró una ganancia de 250 millones de dólares en el primer trimestre del 2013, comparados con los 1,020 millones de dólares de pérdidas del mismo período del año pasado.

Analistas esperaban una ganancia de 1.39 dólares por acción e ingresos por 25,860 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


 

 

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×