Homex estudia emitir deuda

La constructora evalúa diversas medidas a corto plazo para mejorar su liquidez; también considera la colocación de capital privado ante la crisis que vive el sector.
homex geo vivienda construccion  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora mexicana Homex, una de las mayores del país, dijo este lunes que está evaluando diversas medidas a corto plazo para mejorar su liquidez ante la difícil situación por la que atraviesa el sector, incluyendo emisión de deuda y colocación de capital privado. Las constructoras mexicanas de viviendas han visto presionados sus resultados los últimos dos años por mayores inversiones para atender políticas de impulso a la edificación de departamentos que han consumido su efectivo y elevado sus deudas.

Entre las medidas que analiza Homex se encuentran "monetizar el valor de flujos futuros a través de la emisión de deuda de mezzanine (subordinada)" y la "colocación de capital privado en los fideicomisos de las penitenciarías o a nivel de la división Homex Infraestructura", dijo la firma en un comunicado.

Homex dijo que al mismo tiempo está trabajando en la venta de activos no estratégicos principalmente en su división Turismo.

La empresa dijo la semana pasada que obtuvo un crédito puente de 144 millones de pesos (unos 12 millones de dólares) respaldados con un programa de garantías gubernamentales que busca apoyar al golpeado sector.

"Estos han sido tiempos de reto, y estamos trabajando actualmente en conjunto con las autoridades de vivienda, instituciones financieras y aun más importante dentro de la compañía para navegar satisfactoriamente durante este periodo", dijo Gerardo de Nicolás, director general de Homex, citado en el comunicado publicado el lunes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La constructora de vivienda Geo, la mayor del país, dijo este viernes que evaluará reestructurar su deuda, lo que derrumbó nuevamente el precio de las acciones y los bonos del sector.

Urbi, la tercera mayor constructora de viviendas, anunció el jueves que contrató a la firma Rothschild como asesor financiero, para que la ayude a reestructurar su deuda.

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×