Aeroméxico sufre percance en Madrid

La cola de una aeronave golpeó con el piso y dejó a dos miembros de la tripulación heridos; el avión despegaba de Madrid con destino a la Ciudad de México.
aeromexico  (Foto: Tomada de Twitter)
MADRID (Notimex) -

Dos miembros de la tripulación de un vuelo de Aeroméxico se encuentran hospitalizados en esta capital después de que el avión sufriera este martes un percance en su intento de despegar hacia la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

El avión ya estaba despegando para el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México cuando la cola impactó con el piso, causando desperfectos en el tren de aterrizaje, dijeron las fuentes.

Los miembros de la tripulación, con lesiones leves, fueron trasladados al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, para hacer una inspección y descartar cualquier cosa grave.

Asimismo, los restos de sustancias que dejó en el suelo el avión de Aeroméxico con el desperfecto causaron fallos en otra aeronave que iba a despegar posteriormente, sin ninguna consecuencia.

Hipótesis: un posible sobrepeso

El incidente pudo originarse probablemente por exceso de carga, informaron fuentes de Aeroméxico en dicho país.

No obstante, dejaron en claro que los resultados de la investigación se tendrán en aproximadamente un mes.

"Tiene que ver con el tema de peso, hay un tema con el peso y balance, algo de eso sospechamos, a eso apunta, pero hay que hacer todas las investigaciones", dijeron las fuentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Y es que, de acuerdo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el avión ya estaba despegando hacia la Ciudad de México cuando la cola impactó con el piso, causando deterioros en el tren de aterrizaje.

Aeroméxico afirmó que trabaja en coordinación con las autoridades españolas para conocer las causas que originaron este incidente y colaborará con ellas en todo momento.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×