ING alista oferta pública en Wall Street

La unidad estadounidense del grupo holandés definió entre 21 y 24 dólares el precio de su acción; la empresa recibió la aprobación para la operación de sus títulos en el mercado de Nueva York.
ing  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La unidad estadounidense del grupo holandés de servicios financieros Groep NV ING anunció que planea vender las acciones en su oferta pública inicial a entre 21 y 24 dólares por papel, lo que valuaría a la firma en hasta 6,160 millones de dólares y en la que podría ser una de las mayores ofertas del año.  Después de la oferta pública inicial de acciones (OPI), que podría recaudar hasta 1,540 millones de dólares, la propiedad de ING Group en ING U.S se reducirá a un 75% mientras cumple con un mandato de la Unión Europea para que divida sus negocios.

ING Groep está dividiendo sus operaciones de banca y seguros como parte de un acuerdo de reestructuración con la Comisión Europea, convirtiéndose en un banco más pequeño concentrado en Europa.

El grupo recibió una inyección de capital de 10,000 millones de euros (12,710 millones de dólares) del Gobierno holandés en el 2008 y ha estado vendiendo activos para pagar el rescate. Vendió su negocio de banca en línea en Estados Unidos ING Direct por casi 9,000 millones de dólares a Capital One Financial Corp en el 2011.

ING U.S. busca vender 64.2 millones de acciones comunes, dijo la compañía en un documento presentado este martes ante el regulador del sector.

La OPI consistirá de un componente primario ofrecido por ING U.S y un componente secundario ofrecido por la matriz, dijo la compañía en un comunicado. Se espera que ING U.S recaude unos 600 millones de dólares en la OPI.

En noviembre pasado, la compañía reveló sus planes de salir a la bolsa por una suma total de colocación de 100 millones de dólares.

La empresa anunció la semana pasada que espera cambiar el nombre de su marca a Voya Financial tras la OPI.

Recibió aprobación para las operaciones de sus acciones comunes en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo de "VOYA".

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×