Homex, Geo y Sare ‘rebotan’ en la BMV

Las constructoras de vivienda ganan terreno tras haber registrado pérdidas en sesiones anteriores; Homex avanza 4.97%, Urbi trepa 11.45%, Geo gana 8.87% y Sare sube 18.44%.
BMV  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los títulos de las empresas constructoras de vivienda registran un rebote la mañana de este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras haber registrado pérdidas en las jornadas anteriores.

El índice Habita, que reúne las principales acciones del sector, avanza 7.44%, a 101.20 puntos.

Las constructoras de vivienda se han visto presionadas por preocupaciones sobre la reestructura de sus deudas y la debilidad del sector.

Al filo de las 10 de la mañana, las acciones de Homex ganan 4.97% a 12.29 pesos, los títulos de Urbi trepan 11.45% a 2.53 unidades, los de Geo avanzan 8.87% a 5.15 pesos y los de Sare suben 18.44% a 0.70 pesos.

En los últimos 30 días, los papeles de Homex han retrocedido 52.6%, los de Geo 40.6% y los de Urbi han cedido 27.7%.

El pasado 16 de abril, Fitch recortó la calificación de Homex y de Geo. En el primer caso, la rebaja se debió a la expectativa de que los resultados operativos de la firma permanezcan bajo presión en la primera mitad de 2013.

La calificadora señaló también preocupación de que el esfuerzo de reestructura de los pasivos de Geo se traduzca en un incumplimiento o en un canje forzoso de deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, Urbi indicó el lunes que enfrenta disputas en Estados Unidos por instrumentos derivados, lo que le llevó a registrar pérdidas durante la jornada.

Las constructoras han visto golpeados sus resultados por mayores inversiones que han consumido su efectivo y elevado sus deudas. En febrero pasado, el Gobierno mexicano anunció que su política para el sector continuará impulsando la vivienda vertical y sustentable, lo que decepcionó a inversores y analistas.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×