Dell cae en Bolsa tras retiro de oferta

Las acciones de la firma bajan a mínimos de dos meses, luego de que Blackstone declinó comprarle; la empresa se retiró de la puja dejando el camino libre para el fundador Michael Dell.
dell xps 13  (Foto: Especial)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Las acciones de Dell retrocedían este viernes a mínimos en dos meses, después que la firma de valores privados Blackstone se retiró de la contienda por comprar al tercer fabricante mundial de computadores personales. El retiro de la firma abre el camino para que el fundador de la empresa Michael Dell y Silver Lake sigan adelante con su propuesta oferta de 13.65 dólares por acción, frente a la oferta preliminar de Blackstone de 14.25 dólares por papel.

En operaciones poco después del mediodía, las acciones de Dell perdían un 3.76% a 13.43 dólares.

Blackstone se retiró justo un mes después de que desafió los intentos del multimillonario Michael Dell por comprar y retirar de la Bolsa la compañía que fundó y que lucha con una rápida contracción del mercado de computadoras personales.

En una carta publicada por un comité ejecutivo de Dell el viernes, Blackstone mencionó una caída sin precedente de un 14% en las ventas de la industria de computadores personales en el primer trimestre del 2013 y una previsión más baja de ganancias hecha por la administración de Dell, como razones de su retiro.

"Desde la presentación de nuestra oferta, supimos que la compañía revisó sus proyecciones de ingresos operacionales para el año en curso a 3,000 millones de dólares, desde 3,700 millones", escribió el grupo ofertante de Blackstone en una carta.

La carta fue publicada por el comité directivo especial de Dell, que está gestionando todos los asuntos relacionados a la adquisición.

Blackstone y el multimillonario Carl Icahn, que también ha comprado una participación importante en la compañía y se opone a la recompra por parte de Michael Dell, hicieron ofertas preliminares por la compañía desafiando el acuerdo con Silver Lake.

 

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×