SeaWorld se ‘zambulle’ en Wall Street

La empresa de parques temáticos alcanzó un valor de mercado de 2,500 millones de dólares; las acciones de la compañía subieron hasta los 32.67 dólares por título durante la sesión.
seaworld  (Foto: tomada de seaworld.com)
NUEVA YORK (Reuters) -

Las acciones de SeaWorld, propietaria de parques temáticos de animales marinos, se zambulleron este viernes en la bolsa de Nueva York y dieron a la empresa un valor de mercado por 2,500 millones de dólares.

Los títulos de la compañía, reconocida en todo el mundo por su famosa orca "Shamu", debutaron este viernes en Wall Street bajo el símbolo "SEAS" y, durante la jornada se dispararon 21%, a 32.67 dólares cada una.

Las acciones de la firma cerraron con una ganancia de 27.135 dólares, a 334.35 dólares por título, respecto al precio inicial de salida que fue de 27 dólares por título.

La compañía lanzó al mercado 26 millones de acciones, de las cuales SeaWorld Entertainment vendió 10 millones de esos títulos, mientras que el grupo de inversión Blackstone vendió los 16 millones restantes, aunque todavía retiene el control de la empresa.

Blackstone compró en 2009 la mayor parte del capital de esta compañía de parques por 2,300 millones de dólares, que en ese tiempo era propiedad de la firma cervecera Anheuser-Busch InBev.

La empresa, tiene 67,000 animales marinos, cuenta con tres parques en San Diego (California), San Antonio (Texas) y Orlando (Florida); así como los centros de entretenimiento Busch Gardens y Sesame Place, entre otras atracciones que, en conjunto, son visitadas por 24 millones de personas al año.

Los parques temáticos SeaWorld hicieron famosa a la orca "Shamu", que murió en 1971, pero cuyo nombre ha seguido vivo a lo largo de todos estos años en diferentes ballenas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa tuvo que afrontar una batalla legal y duras críticas después de que la orca "Tilikum", de seis toneladas, matase en 2010 a su entrenadora durante un espectáculo en su parque temático de Orlando, Florida.

En los nueve primeros meses de 2012, la firma ganó 86.2 millones de dólares, lo que supone un avance del 73% respecto del mismo periodo del año anterior. La cifra se debe a que sus ingresos se incrementaron un 7.6 % hasta superar los 1,150 millones de dólares.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×