Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Fernández deja Grupo Modelo

La cervecera aceptó la renuncia, y nombró como director general a Daniel del Río Benítez; Del Río será reemplazado por Ricardo Tadeu Almeida, cuando las acciones pasen a manos de AB InBev.
jue 25 abril 2013 06:02 PM
Modelo espera que en los próximos días inicie la oferta pública de acciones. (Foto: AP)
modelo (Foto: AP)

Grupo Modelo aceptó este jueves la renuncia de Carlos Fernández González como director general, quien será reemplazado de manera temporal por Daniel del Río Benítez, hasta que la empresa Anheuser-Busch InBev adquiera las acciones de Modelo.

Del Río ocupaba el cargo de vicepresidente de Operaciones, indicó Modelo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Después de que termine la transferencia de acciones, Del Río será reemplazado por Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, como presidente AB InBev México, y como director general de Grupo Modelo.

Modelo espera que en los próximos días inicie la oferta pública de sus acciones, que pasarán a manos de Anheuser-Busch InBev, después de que este jueves se concretó la fusión entre Dirección de Fábricas y Diblo como sociedades fusionadas en Grupo Modelo.

El pasado viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y representantes de Anheuser-Busch InBev llegaron a un acuerdo que permitirá a la empresa adquirir a la mexicana, luego que las autoridades estadounidenses presentaran una demanda para impedir la adquisición.

En 2011, Anheuser-Busch InBev acordó adquirir por 20,100 millones de dólares el 50% restante de Grupo Modelo que no estaba en su poder.

Publicidad

Con esta operación, la cervecera belga busca ampliar su participación en el mercado mexicano de rápido crecimiento y ampliar la exposición internacional a las marcas de las cervezas producidas por Modelo.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad