Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s degrada a Maxcom

La calificación de la empresa de telecomunicaciones fue hundida a 'Ca' desde ‘Caa1’; la calificadora considera que la empresa tiene pocas posibilidades de evitar la quiebra.
vie 26 abril 2013 05:49 PM
La telefónica advirtió que entre sus opciones estaría pedir la protección contra la bancarrota. (Foto: Getty Images)
Maxcom

La agencia de calificación Moody's considera que ante la delicada situación financiera de telefónica Maxcom, ésta cuenta con pocas posibilidades de evitar la bancarrota; a pesar de que sus resultados del primer trimestre del año resultaron positivos. "La compañía tiene opciones limitadas más allá que declararse en bancarrota", explicó la agencia que degradó a la firma de Caa1 a Ca, además de mantenerla en perspectiva negativa.

Moody's prevé que con los 8.5 millones de dólares (mdd) de liquidez que tiene la compañía al cierre del primer trimestre del año, le serán insuficientes para cumplir con los intereses de su crédito sobre 200 millones de dólares que vencen en 2014, que ascenderá a los 11 mdd

El recorte se da luego que el fondo de inversión Ventura Capital retirara su oferta por la telefónica al incumplirse el porcentaje de adhesión acordado por parte de los tenedores para una reestructura hacia 2020.

Maxcom cerró con un alza de 4.75% a 4.19 pesos, luego de presentar un alza del 6% en sus ingresos para el primer trimestre del 2013, así como 4% más en su flujo de efectivo en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La telefónica ya advirtió el jueves que, al no concretarse su venta al Ventura Capital, analizará sus opciones de reestructura, que incluyen acogerse a la protección contra la bancarrota.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad