Moody’s degrada a Maxcom

La calificación de la empresa de telecomunicaciones fue hundida a 'Ca' desde ‘Caa1’; la calificadora considera que la empresa tiene pocas posibilidades de evitar la quiebra.
Maxcom  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La agencia de calificación Moody's considera que ante la delicada situación financiera de telefónica Maxcom, ésta cuenta con pocas posibilidades de evitar la bancarrota; a pesar de que sus resultados del primer trimestre del año resultaron positivos. "La compañía tiene opciones limitadas más allá que declararse en bancarrota", explicó la agencia que degradó a la firma de Caa1 a Ca, además de mantenerla en perspectiva negativa.

Moody's prevé que con los 8.5 millones de dólares (mdd) de liquidez que tiene la compañía al cierre del primer trimestre del año, le serán insuficientes para cumplir con los intereses de su crédito sobre 200 millones de dólares que vencen en 2014, que ascenderá a los 11 mdd

El recorte se da luego que el fondo de inversión Ventura Capital retirara su oferta por la telefónica al incumplirse el porcentaje de adhesión acordado por parte de los tenedores para una reestructura hacia 2020.

Maxcom cerró con un alza de 4.75% a 4.19 pesos, luego de presentar un alza del 6% en sus ingresos para el primer trimestre del 2013, así como 4% más en su flujo de efectivo en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La telefónica ya advirtió el jueves que, al no concretarse su venta al Ventura Capital, analizará sus opciones de reestructura, que incluyen acogerse a la protección contra la bancarrota.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×