Geo, Urbi y Homex caen en la BMV

Los títulos de las vivienderas operan con pérdidas ante las dudas por su viabilidad financiera; Urbi, Geo y Homex caen 12.8%, 4.4% y 3.3%, respectivamente.
bolsa  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de las empresas Urbi, Geo y Homex  operan esta mañana con fuertes pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debido a las preocupaciones sobre la reestructura de sus deudas y por la debilidad del sector.

Los títulos de Urbi son los que registran una mayor caída, de 12.82%, a 1.71 pesos por papel, mientras que las de Geo pierden 4.41%, a 9.12 pesos, y las de Homex retroceden 3.30%, a 16.26 pesos por acción.

Geo y Urbi Desarrollos Urbanos anunciaron este año sus iniciativas para reestructurar sus deudas, mientras que Homex estima que mejorará su liquidez de corto plazo, lo que incrementó las preocupaciones de los inversionistas sobre la situación financiera de los corporativos de este sector.

Geo, la mayor constructora de viviendas del país, perdió 146 millones de pesos (11.9 millones de dólares) en el primer trimestre por el lento avance del programa gubernamental de subsidios, por sus pérdidas en la venta de terrenos y locales, y las mayores presiones de costos financieros.  

Homex, la segunda mayor constructora de viviendas del país, reportó este jueves una caída de 87% anual en su utilidad neta del primer trimestre a 95 millones de pesos (7.7 millones de dólares).

En una conferencia con analistas celebrada este lunes, el director general de Urbi, Cuauhtémoc Pérez, destacó que la prioridad de la compañía es garantizar su liquidez para mantener las operaciones, bajo el marco de la reestructura financiera.

Los pasos a seguir son la contratación de asesores Rothschild, y Álvarez and Marsal, entre otros, así como extender a todos los acreedores los acuerdos de corto plazo de transformación de deuda alcanzados con sus tres principales bancos, como parte de una estrategia integral de reestructuración.

El directivo agregó que en las siguientes semanas, los asesores financieros terminarán su análisis y podrán hacer recomendaciones para mejorar la liquidez y lograr la reestructura de las obligaciones.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×