Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung ve futuro próspero en México

La empresa espera incrementar sus ventas de pantallas con tecnología LED en el país; la compañía indica que el precio de este producto ha bajado de 10 a 15% al año.
lun 29 abril 2013 09:22 AM
Samsung elabaora sus pantallas en Tijuana, Baja California. (Foto: AP)
SAMSUN LED TV (Foto: AP)

México representa una gran oportunidad de crecimiento para Samsung , debido al incremento en el uso de Internet, y a una baja penetración de pantallas con tecnología Led en el país, indicó el gerente de producto de audio y video de esa compañía, Adrián Castillo.

 "A la empresa le ha ido bien en el mercado mexicano, es líder en tecnología, nuestra línea de Smart TV ha tenido una gran aceptación y con la nueva línea de 2013, en la cual se puede navegar como en una tableta o smartphone, esperamos seguir encabezando el sector", afirmó el directivo.

Samsung dejó de producir pantallas LCD este año, con el propósito de concentrarse en la tecnología Led, la cual, podría tener un gran crecimiento este año, indicó el directivo.

Esa tecnología ya lleva tiempo en el mercado y suprecio han disminuido de 10 a 15% al año, lo que abre paso a que más personas accedan a estos productos, señaló.

La clave del crecimiento de la empresa es la innovación; "Samsung siempre se está viendo hacia adelante, cada año nuestros productos traen mejoras lo que hace que sea líder en el mercado", dijo Adrián Castillo.

Todas sus pantallas comercializadas en América, excepto Brasil, son hechas en Tijuana, Baja California, ya que cuentan con la fábrica más grande de televisores del mundo, que elabora alrededor 80,000 aparatos diarios.

Publicidad

México exportó alrededor de 78 millones de pantallas de televisores LCD, plasmas, así como pantallas armadas y partes, en 2011, lo que representó un total de 32,770 millones de dólares, de acuerdo con datos del INEGI. Los países a los que se exportan estos productos son, en orden descendente, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Holanda, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, El Salvador, China, Honduras, República Dominicana.

Asimismo, Nicaragua, Paraguay, Trinidad y Tobago, Japón, Jamaica, Argentina, Corea del Sur, Curacao, Cuba, Polonia, Antillas y Antillas holandesas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad