Blatter libra investigación por sobornos

El comité de ética de la FIFA absolvió de mala conducta a su actual titular; Joao Havelange dimitió como presidente honorífico de la organización en medio de la polémica.
blatter  (Foto: AP)
BERNA (Agencias) -

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, fue absuelto de mala conducta en el caso de sobornos de la empresa ISL. "No hay más procedimientos relacionados con el tema ISL en contra de cualquier otro directivo del futbol", precisó el juez de ética de la organización internacional, Joachim Eckert, en un fallo publicado este martes.

Sin embargo, indicó que la conducta de Blatter, quien era secretario general del organismo en el periodo del escándalo, había sido "torpe".

El caso investigado por la FIFA involucró millones de dólares en sobornos para los contratos de la Copa Mundial comercializados por la agencia ISL, ya desaparecida.

Además, el juez Eckert difundió que el 18 de abril Joao Havelange había dimitido como presidente honorífico de la organización, en medio de la polémica.

Havelange, quien fue presidente de la FIFA de 1974 a 1998, y su ex yerno Ricardo Teixeira recibieron decenas de millones de dólares en pagos indebidos antes de que ISL colapsara en 2001.

Sin embargo, el juez dijo que estas acciones ocurrieron antes de la vigencia del código actual de ética de la FIFA.

El informe de este martes describe el comportamiento de Havelange como "moral y éticamente reprochable" en su trato con ISL.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El juez Eckert agregó que el expresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Nicolás Leoz, aceptó "sobornos" por parte de ISL. El paraguayo dejó sus cargos la semana pasada.

Con información de Reuters y AP

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×