Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanborns acuerda pago de dividendo

El grupo que controla a Mixup dará 0.76 centavos por cada título que posean sus accionistas; la operación se realizará en dos exhibiciones, la primera será en junio y la segunda en diciembre.
mar 30 abril 2013 11:12 AM
Con el regreso a Bolsa de Sanborns, el grupo se une a la tendencia que registra el ranking 'Las 500': las empresas tienen mucho efectivo y lo usan para crecer o lo devuelven a los accionistas. (Foto: Getty Images)
sanborns

La asamblea general de Grupo Sanborns aprobó el lunes, el pago de un dividendo a los accionistas de la empresa , por 1,789.8 millones de pesos, informó la empresa en  un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La compañía que es propiedad de Carlos Slim y controla a Sears México y Mixup, pagará 0.76 centavos, por cada una de las 2, 355 millones de acciones de la Serie B-1, que representan su capital social.

Sin embargo, el pago no considera los títulos en tesorería de la sociedad derivados de la recompra de sus propias acciones.

La operación se realizará en dos exhibiciones iguales de 0.38 centavos, la primera será el 20 de junio de 2013 y la segunda el 20 de diciembre, indicó la compañía.

Grupo Sanborns registró una utilidad neta de 715 millones de pesos en el primer trimestre de 2013, 11.1% más respecto al mismo periodo del año pasado.

De enero a marzo, la empresa registró ventas por 9, 073 millones de pesos, cifra mayor en 5.6% respecto a lo reportado en el primer trimestre de 2012, de acuerdo con su reporte financiero.

"Este desempeño se explica por el incremento en las venta mismas tiendas, las ventas de bienes duraderos e ingresos por tarjeta de crédito", además del desempeño en ventas de tiendas Sears, precisó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad