BYD ‘construirá sueños’ en el desierto

La firma china abrirá una planta para armar autobuses en el desierto de Estados Unidos; el productor de baterías recargables amplía su negocio de vehículos eléctricos.
mojave  (Foto: tomada de las vegas.es)
LOS ANGELES (AP) -

La empresa china Build Your Dreams (BYD), piensa fabricar autobuses eléctricos en el desierto del Mojave, ubicado 96 kilómetros (60 millas) al noreste de Los Ángeles, en Estados Unidos. Esta será la primera vez que se construya una planta fabril en un desierto estadounidense.

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, y los directivos de BYD Automotive, harán el anuncio formal de esa construcción, en las próximas horas.

La unidad producirá inicialmente 10 autobuses para la ciudad de Long Beach. BYD espera que esos vehículos, con un radio de acción de 240 kilómetros (150 millas) entre cargas, sean entregados el próximo año.

BYD (construir sueños, en español) es uno de los mayores fabricantes del mundo de baterías recargables, pero hace 10 años incursionó al negocio de automóviles.

En 2010, abrió en Los Angeles, su sede central en Estados Unidos, debido a que pretende ampliar su presencia ese mercado.

"Es bien conocido que los fabricantes chinos tienen los ojos puestos, desde hace años, en el mercado estadounidense", dijo el analista Michael Robinet, director gerente de IHS Automotive of Northville, en Michigan.

"Es seguramente el mercado más importante desde su perspectiva", agregó.

Sin embargo, no es fácil lograrlo, debido al tipo de cambio, la volatilidad y competencia en el mercado estadounidense y porque se requiere establecer una red de concesionarios. BYD aspiraría a construir sus vehículos en territorio estadounidense como forma de controlar la calidad y los precios, dijo Robinet.

China ha superado a Estados Unidos como la mayor fabricante del mundo de automóviles, sin embargo, las ventas de los fabricantes chinos se han visto mermadas por la popularidad de los modelos estadounidenses y japoneses.

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BYD ha retrasado la presentación de su automóvil eléctrico, el  'e6', en Estados Unidos.

Desde su fundación en 1995 con 20 empleados, la empresa tiene ahora 150,000 en China y oficinas en Europa, Japón, Corea del Sur, India, Taiwán, Hong Kong y otros lugares.

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