FEMSA concreta compra de farmacias

La compañía logró la adquisición de Farmacias YZA, luego de la aprobación de las autoridades; la empresa comprada, con base en Mérida, cuenta con más de 300 establecimientos.
farmacia medicina tienda  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) adquirió, a través de su subsidiaria FEMSA Comercio, 75% del capital de Farmacias YZA, tras obtener la aprobación de las autoridades correspondientes. La compañía con sede en Monterrey dio a conocer que con sus más de 300 establecimientos, la cadena de farmacias podrá contribuir con su experiencia en el desarrollo de formatos de comercio al detalle de "caja pequeña".

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expone que esta transacción abre una nueva avenida de crecimiento para FEMSA Comercio.

De acuerdo con analistas del sector, la operación es positiva para la emisora, y no descartaron que continúe la adquisición de cadenas de farmacias regionales en aquellos estados en los que tienen media y baja presencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Adquirir las unidades de cadenas de farmacias le permitirá a FEMSA alcanzar e inclusive superar su objetivo de mil aperturas anuales, al transformar dichas unidades en tiendas Oxxo, además le permitirá incrementar su oferta de medicamentos en las tiendas, así como incorporar el servicio de entrega a domicilio", argumentaron.

Farmacias YZA, con base en Mérida, Yucatán, es una operadora líder del ramo de farmacias en el sureste mexicano.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×