Nextel se hunde en Bolsa tras reporte

La telefónica móvil cede más de 10% este jueves, luego de presentar malos resultados financieros; la compañía reconoció un modesto avance en la adopción de sus nuevos servicios 3G en México.
twitter celular red social  (Foto: AP)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de NII Holdigns, que controla la marca Nextel en América Latina, sufrieron una fuerte caída este jueves, luego de reconocer que la adopción de sus nuevos servicios de Internet en México avanzan a un ritmo modesto y tras reportar pérdidas en el primer trimestre del año.

Los títulos de la telefónica cerraron en el Nasdaq con una caída de 10.58% para situarse en 7.45 pesos, con lo que borraron casi todo la ganancia que habían acumulado durante 2013, derivada de la venta de activos en Chile. Para el año, sus acciones aún se mantienen con un avance de casi 5%.

La telefónica reconoció que el avance en la adopción en los servicios que lanzó el último trimestre del 2012 lleva un ritmo moderado, y al primer trimestre de este año sólo 5% de sus clientes los usaba.

"Tenemos que reconocer que nuestros resultados de 3G en México han sido modestos", expresó Steve Shindler, presidente ejecutivo de NII Holdings en una conferencia telefónica con analistas la mañana de este jueves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa, con operaciones en Argentina, Chile, Perú, México y Brasil, vio además un alza en sus costos tanto en infraestructura como en la captación de nuevos clientes, con lo que registró una pérdida neta de 207.5 millones de dólares (mdd) en comparación a los 13.6 mdd que ganó en el mismo periodo del año pasado.

En México y Brasil, que suman cerca de 90% de los ingresos, las operaciones registraron un importante freno tanto en ventas como ganancias, lo que lastimó las operaciones.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×