Alemania analiza políticas de Adidas

El Gobierno indaga una medida que impide vender los productos de la empresa en eBay y Amazon; la restricción, impuesta por la misma marca deportiva, afectaría a más de 3,000 minoristas.
adidas  (Foto: CNN)
HERZOGENAURACH, Alemania (CNN) -

El organismo de control de competencia en Alemania está analizando las políticas de venta online de Adidas, que prohiben a algunos vendedores ofrecer sus productos en páginas como eBay y Amazon. La oficina dijo este martes que ese tipo de restricciones podrían dificultar las ventas virtuales y que estaba comenzando una encuesta online de unos 3.000 minoristas que venden productos de Adidas en tiendas o en la red.

El año pasado, Adidas dijo que había quitado a eBay y Amazon de su cadena porque quería que sus productos fueran vendidos sólo a través de minoristas expertos y especializados.

Un portavoz de Adidas dijo que el grupo no tenía dudas de la legalidad de sus condiciones y ya había respondido preguntas del organismo sobre el tema.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El fabricante de calzado deportivo Asics fue objeto de una investigación similar el año pasado. La compañía dijo en ese momento que sólo vendedores autorizados que cumplieran con sus criterios podían ofrecer sus productos.

El organismo de control dijo el martes que la investigación estaba en curso y que había recibido quejas contra otras marcas.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×