HSBC casi duplica sus ganancias

En el primer trimestre tuvo un beneficio de 8,400 mdd, frente a los 4,300 del mismo lapso de 2012; una baja en las deudas incobrables y los costos ayudaron al mayor banco de Europa.
HSBC  (Foto: CNN)
LONDRES, (CNN) -

Las ganancias de HSBC en el primer trimestre casi se duplicaron respecto al mismo periodo un año atrás a más de 8,000 millones de dólares. La razón es por el declive en las deudas incobrables y los costos, con lo que el mayor banco de Europa exhibe los resultados de un plan de reestructuración de tres años.

La entidad financiera reportó este martes un beneficio antes de impuestos de 8,400 millones de dólares, frente a los 4,300 millones de dólares en el mismo periodo del 2012 y por encima del pronóstico promedio de 8,100 millones de dólares de los analistas consultados por la empresa.

Las pérdidas por deudas incobrables bajaron 51% a 1,200 millones de dólares y los costos cedieron 10% contra el primer trimestre del año pasado, beneficiándose de la campaña del presidente ejecutivo, Stuart Gulliver por optimizar las operaciones, reducir la complejidad y recortar los negocios que no son rentables o carecen de escala.

Gulliver ha recortado 52 negocios desde que asumió su cargo a principios de 2011.

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×