Televisa coloca deuda por 6,500 mdp

La empresa ubicó un bono global con tasa de 7.25% y vencimiento en 2043; el cupón logrado es el más bajo para una firma de AL en iguales condiciones, aseguró Televisa.
televisa MVS pleito  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Televisa colocó este martes un bono global de deuda por un monto principal de 6,500 millones de pesos, dijo la compañía en información a la Bolsa Mexicana de Valores. El instrumento, registrado ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) tiene una tasa de 7.25% con vencimiento en 2043.

"Se espera que la oferta sea concluida el 14 de mayo de 2013, sujeta a las condiciones de cierre tradicionales", detalló Televisa.

Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y  Morgan Stanley  actuaron como agentes colocadores en conjunto.

Al respecto, Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, resaltó que el cupón logrado es el más bajo que haya obtenido un corporativo latinoamericano en una emisión a 30 años en moneda local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La oferta estuvo sobresubscrita más de cinco veces. El enorme interés por parte de los inversionistas refleja las perspectivas favorables de largo plazo de Televisa. Es también un voto de confianza en la estabilidad financiera de México y en el dinamismo de su entorno macroeconómico", enfatizó.

Con información de Notimex

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×