Manchester United pierde en Wall Street

Las acciones del club bajan 4.26% tras anunciarse la salida de su técnico Sir Alex Ferguson; el entrenador deja su puesto tras casi 27 años al frente del equipo.
sir alex ferguson  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones del club inglés Manchester United pierden 4.26%, o 0.80 puntos, a 19.34 dólares por título en la Bolsa de Nueva York tras anunciarse la salida de su técnico, Sir Alex Ferguson, luego de casi 27 años al frente del equipo. El campeón de la Premier League confirmó el miércoles que Ferguson, de 71 años, dejaría el cargo tras el partido del United en casa contra el West Bromwich Albion el 19 de mayo.

"La decisión de retirarme la he pensado mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado", dijo Ferguson, que ha estado al frente del club en 1,498 partidos, en el sitio en internet del United (www.manutd.com).

El técnico del Everton, David Moyes, y el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, son los favoritos para reemplazarlo.

El United dijo que Ferguson, que sustituyó a Ron Atkinson en 1986 y ha ganado 13 títulos de Liga, cinco Copas FA y dos Ligas de Campeones de Europa, seguirá en el club como director.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Manchester United debutó en la Bolsa de Nueva York el 10 de agosto de 2012.  

Con información de Reuters. 

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×