McDonald’s registra menores ventas

Las ventas comparables de abril retrocedieron 2.4% en Europa y 2.9% en Asia, Medio Oriente y África; la cadena se encuentra en un periodo de bajo desempeño frente a rivales más pequeños.
mcdonalds  (Foto: CNN)

McDonald's Corp dijo este miércoles que las ventas en restaurantes establecidos en todo el mundo cayeron levemente por encima de lo que esperaban los analistas, mientras afronta tiempos difíciles en las regiones de Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa. La cadena de restaurantes más grande del mundo en ventas está saliendo de un período de bajo desempeño con respecto a rivales más pequeños, que han sido más ágiles en la introducción de opciones de menú más atractivas.

Las ventas globales de restaurantes de McDonald's abiertos hace al menos 13 meses disminuyeron 0.6% en abril, levemente por encima del declive de 0.4% estimado por analistas, según Consensus Metrix.

Las ventas comparables de abril cayeron 2.4% en Europa y 2.9% en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA, por su sigla en inglés), donde la facturación se vio afectada por un brote de gripe aviar en China.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron 0.7%.

Analistas esperaban un declive de 0.05% en Estados Unidos, una caída de 1.01% en Europa y de 1.44% en APMEA, de acuerdo a Consensus Metrix.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×