Juez le niega Mexicana a Iván Barona

La magistrada Edith Alarcón desechó la posibilidad de que el empresario sea el único inversor; el interesado y su socio Uni-Battery and Solar Power no demostraron contar con fondos suficientes.
mexicana  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, desechó la petición de Iván Barona, representante de BF International Mining Traders, para que él y sus socios sean considerados como los únicos y potenciales inversionistas en la aerolínea. La autoridad indica que se encontraron una serie de inconsistencias en los documentos que presentaron los interesados, de acuerdo con las reglas anunciadas en la convocatoria para adquirir y capitalizar a la firma y sus filiales, la cual fue lanzada en enero pasado.

El 11 de abril pasado, la empresa Uni-Battery and Solar Power junto con Barona, acordaron ejercer diversos proyectos de inversión por 500 millones de euros.

De esos recursos, 300 millones de euros serían destinados para financiar el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación y sus filiales; dicho documento se encuentra a disposición del juzgado.

Los interesados pidieron ser considerados como inversionistas solventes y que se les entreguen de forma definitiva, las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, tenedora de los títulos de Mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la juez determinó lo siguiente: "en cuanto a la solicitud formulada, dígasele (al interesado) que no ha lugar a proveer de conformidad, en atención a que con apego a la denominada convocatoria abierta (.) por lo que suponer lo contrario atentaría contra la congruencia con que este juzgado federal dicta sus determinaciones y por ende, impactaría contra la seguridad jurídica de las parte", precisa la juez.

La empresa presentó una copia simple de un documento denominado International Bill of Exchange (Iboe) por 5,000 millones de dólares, sin embargo las empresas no comprobaron la existencia de dichos recursos y la disponibilidad de los 100 millones de dólares, pero sí pedían que las autoridades declararan valido lo anteriormente expuesto, agrega la funcionaria judicial.

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×