David Beckham: un magnate del futbol

El deportista inglés es el futbolista más acaudalado del mundo, con 175 millones de libras; David Beckham anunció este jueves su retiro del futbol profesional.
beckham  (Foto: AP)
LONDRES (Agencias) -

El inglés David Beckham, quien anunció este jueves su retiro del futbol profesional, es considerado como el futbolista más rico del mundo, con una fortuna estimada en 175 millones de libras, según The Goal Rich List, el ranking 2013 que elabora el sitio Goal.com

El futbolista ganó 20 millones de libras en 2012 por actividades comerciales, las cuales incluyen ingresos por patrocinios de Adidas y pagos de H&M y Pepsi, indicó Goal.

En 2007, el ex jugador del Manchester United y del Real Madrid recibió 8.5 millones de libras para lanzar su línea de fragancias en Estados Unidos.

Beckham también tiene una compañía llamada Footwork Productions, la cual gestiona sus derechos de imagen. En 2011, esa compañía ganó 15.2 millones libras. Su otra empresa, Beckham Brand Ltd reportó activos por 5.4 millones de libras esterlinas, señala Goal.

Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en Londres, Inglaterra. Cuando tenía sólo 17 años debutó en el equipo en el Manchester United, con el que firmó un contrato profesional.

Durante su estancia en ese equipo, ganó el título de la Premier League en seis ocasiones, la Copa FA dos veces, la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes en 1999.

En 2003 ingresó al Real Madrid, donde participó durante cuatro temporadas y se convirtió en el primer futbolista británico en jugar 100 partidos de la Liga de Campeones.

En 2007, Beckham pasó a formar parte de Los Ángeles Galaxy, con ese equipo ganó dos campeonatos de la Copa MLS en 2011 y 2012.

En enero de este año, Beckham firmó un contrato de cinco meses con el París Saint Germain, el cual está por concluir.

Además de ser futbolista, el inglés es reconocido por apoyar a la UNICEF. En 2005, logró el título de Embajador de Buena Voluntad que otorga ese organismo. También está en el Consejo de Liderazgo para la Malaria No More caridad.

Con información de EFE, Reuters y AP 

 

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×