Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s recorta la calificación de ICA

La calificadora bajó la nota a ‘B2’ desde ‘B1’, citando debilidad en la liquidez de la constructora; la venta de ICA de su participación en OMA no beneficiará significativamente, añadió la firma.
vie 17 mayo 2013 12:43 PM
La revisión de la nota de ICA se enfocará en las perspectivas de desempeño operativo de la firma en 2013 y 2014, dijo la agencia. (Foto: Archivo)
CONSTRUCCION (Foto: Archivo)

Moody's recortó este viernes la calificación de ICA , a ‘B2' desde ‘B1', ante un alto apalancamiento y débil liquidez de la compañía. La agencia también colocó la nota en revisión para una posible baja adicional. "En los últimos dos trimestres se incrementó el apalancamiento de deuda de ICA debido a que la compañía adquirió deuda por 431 millones de dólares para sus necesidades de capital de trabajo y para acelerar las inversiones de capital en ciertas concesiones", dijo Moody's en un comunicado.

La calificadora indicó que incluso si ICA utilizara los recursos de la venta de su participación en OMA para reducir deuda, no habría un cambio significativo.

Alertó también que la utilidad operativa de la compañía bajó durante el primer trimestre de este año ante la reducción en los ingresos de construcción y pese a tener trabajos pendientes al cierre de 2012.

"El riesgo de liquidez de ICA es elevado. La compañía tenía cerca de 9,000 millones de pesos de efectivo en caja al 31 de marzo de 2013, lo que se compara ante alrededor de 12,400 millones de pesos en deuda que vence en los próximos 12 meses a terminar el 31 de marzo de 2014", explicó. 

Moody`s apuntó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no ha anunciado todavía su Plan de Infraestructura Nacional, lo que se prevé suceda en el segundo semestre de este año, por lo que los ingresos por estos proyectos comenzarían a registrarse hasta 2014.

En 2012, un retraso en el pago por la construcción de la línea 12 del metro también generó presión en el capital de trabajo de ICA, pero la compañía espera que se resuelvan las disputas legales de este pago antes que termine 2013, detalló la agencia.

Publicidad

Moody's apuntó que la revisión de la nota de ICA se enfocará en las perspectivas de desempeño operativo de la firma en 2013 y 2014.

ICA es la compañía más grande de ingeniería, abastecimiento y construcción de México y el proveedor más grande de servicios de construcción a clientes tanto del sector público como privado.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad