Telmex teme 'madruguete' de la Cofetel

Comisionados piden discutir la legalidad de las transmisiones de UnoTV, propiedad de Slim; en 2011, TV Azteca denunció ante la Cofetel que Telmex infringía su título de concesión.
UnoTV  (Foto: Facebook.com/UnoTVNoticias)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

América Móvil, propietaria de Telmex, teme que la petición de tres comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), para que se discuta la legalidad de las transmisiones de video por UnoTV, pueda tratarse de un "madruguete".

"Suena a madruguete a favor de televisoras", escribió en su cuenta de Twitter Alejandro Cantú, director jurídico de América Móvil.

Tres comisionados de la Cofetel han pedido al titular del regulador, Mony de Swaan, que en los asuntos a tratar este miércoles se encuentre el de la legalidad de UnoTV de Telmex, publicó la agencia de noticias Bloomberg.

La petición se dio luego que la Unidad de Supervisión y Verificación de la Cofetel solicitara el tiempo para presentar un proyecto sobre el asunto, comentó una fuente a CNNExpansión, aunque pidió no ser identificada porque el oficio remitido no era público.

Hace unos meses dejó el cargo quien era el titular de la unidad, Manuel Mac Farland.

"Queremos resolver este tema, porque cuando desaparezca la Cofetel y hagan el corte de caja, no queremos que este asunto quede pendiente", señaló la fuente consultada.

José Luis Peralta, Alexis Milo y Gonzalo Martínez Pous quieren que esto se resuelva, aunque el conflicto viene desde 2011, cuando TV Azteca denunció ante la Cofetel que Telmex infringía su título de concesión -que le prohíbe dar televisión- con la transmisión de los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en México, a través de su servicio en línea UnoTV.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La decisión de si Telmex incumplió o no con su título de concesión se puede dar antes de que entre en vigor la reforma en telecomunicaciones, que abre la puerta a que el Gobierno avale que la firma de Carlos Slim entre a este mercado, una vez cumpla con ciertos requisitos.

 

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×