Mexicana tiene interventor

Fernando Pérez-Correa Camarena es designado por ASA, AICM y Bancomext para ejercer la figura; representará a los acreedores y vigilará la actuación del conciliador o del síndico, explica la SCT.
mexicana  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Fernando Pérez-Correa Camarena fue designado como interventor en el proceso del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación. La designación fue hecha por  Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bancomext, informó este domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado.

ASA, AICM y Bancomext cumplen ampliamente con el requisito de representar al menos el 10% de los acreedores reconocidos conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, lo que los hace tener pleno derecho al nombramiento, agregó la dependencia federal.

"El interventor representa los intereses de los acreedores y tiene a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador o del síndico. Asimismo, está facultado para solicitar los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos del concursado para cumplir con su encargo e inclusive, iniciar auditorias", explicó.

Según el Gobierno, desde 2005 Fernando Pérez-Correa fue reconocido y registrado como conciliador y síndico ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), y ha desempeñado esos cargos en importantes casos con un "gran reconocimiento profesional".

Fernando Pérez-Correa es autor de publicaciones especializadas en la materia.

El 28 de agosto se cumplirán tres años de que Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), dueño de las acciones de Grupo Mexicana de Aviación (integrado por Mexicana Click, Mexicana Link y Compañía Mexicana de Aviación) decidió cancelar las operaciones ante los severos problemas de liquidez que enfrentaba.

Desde octubre de 2010 cerca de 30 grupos de inversionistas han manifestado su interés por capitalizar la línea aérea. Sin embargo, la mayoría no logró demostrar su capacidad  financiera, uno de los cuatro requisitos que exige SCT para otorgar el certificado de operador aéreo.

Con información de Notimex

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×