Huelga causa desabasto: FEMSA Venezuela

La filial de la firma mexicana enfrenta un paro de una semana en su mayor planta en ese país; el desabasto en el centro de Venezuela se da en agua, bebidas a base de jugos, té y refresco.
coca cola embotelladora femsa arca  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Coca-Cola FEMSA Venezuela, filial de la empresa mexicana, informó este lunes que la huelga en su planta del central estado de Carabobo, la mayor del país, ha provocado un desabasto que afecta incluso a la capital Caracas. El desabasto, que se da "de manera muy significativa en todo el centro del país", abarca agua embotellada, bebidas a base de jugos, té y refrescos, detalló la compañía.

La planta, ubicada en la ciudad de Valencia, mantiene sus operaciones detenidas desde el pasado 20 de mayo, cuando un pequeño grupo de trabajadores descontentos inició una huelga que la empresa calificó de "ilegal y arbitraria".

El director legal y de Relaciones Institucionales, Rodrigo Anzola Díaz, pidió a las autoridades competentes que intervengan inmediatamente para preservar el orden público y retirar a las personas que bloquean el acceso a las instalaciones. Anzola llamó asimismo a la participación del Ministerio del Trabajo para que garantice la continuación inmediata de las casi finalizadas negociaciones del contrato colectivo con el "sindicato negociador".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Solicitó también la actuación oportuna de los tribunales laborales, del Ministerio Público y demás órganos administrativos, ante los cuales trabajadores y empresa han solicitado el restablecimiento de la legalidad y la aplicación de las sanciones correspondientes.

Con información de Notimex

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×