Alsea buscará llevar a CPK a Sudamérica

California Pizza Kitchen podría debutar en diversos mercados de la región en 3 años, dice el grupo; la firma acelerará la presencia de la marca de comida casual en México, mercado que vale 2,100 mdd.
California Pizza Kitchen Alsea  (Foto: AP)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Lejos de buscar alianzas en Sudamérica, California Pizza Kitchen (CPK) aprovechará la sociedad que tiene con Alsea para llegar a diversos mercados de la región, dijo el presidente y director general de la compañía estadounidense, G.J. Hart.

"Tenemos una sociedad con Alsea, dependiendo de a donde vayan ellos (Alsea) y de los proyectos que tengan, quizá quieran llevarnos, y nosotros con mucho gusto lo haremos", agregó el ejecutivo en entrevista con CNNExpansión.

En tanto, el director general de Alsea, Fabián Gosselin, asegura que se trata de una marca muy diferenciada en términos globales, por lo que genera oportunidades en cualquier mercado, aunque por ahora el reto es expandirla en México.

Para el presente año Alsea prevé abrir siete nuevos restaurantes de CPK para llegar a un total de 17 y pretende tener 50 en un periodo de cinco años, lo que implicará una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos (mdp).

"Si bien los mercados latinoamericanos son un poco menos expuestos a Estados Unidos, se están globalizando rápidamente y llegará un momento no lejano en el que hará sentido entrar con un concepto como este, el mercado ahí está", consideró Gosselin.

Después de Chili´s, la marca CPK es la segunda con el mayor margen de flujo operativo por ,con alrededor de 23%, según una presentación de Alsea. El segmento de la comida casual, al que pertenece CPK, tiene un valor de 2,100 millones de dólares en México con base en cifras de Euromonitor International. Alsea tiene la exclusividad para desarrollar la marca en México desde 2008.

Gosselin dijo que aunque por ahora no hay un plan específico para llevar la marca a América Latina, en un plazo de tres años podrían hacerlo. Actualmente Alsea opera restaurantes Burger King en Argentina, Chile y Colombia, Domino's Pizza en Colombia y la comida china PF Chang's en Argentina, Chile y Colombia.

"(En) tres años podría ser un buen momento, acabamos de empezar con PF Chang's en varios país y también nuestro de modo de trabajo es consolidarnos y hacer exitoso el concepto antes de empezarlo a replicar", mencionó el director general de Alsea, la empresa 165 de 'Las 500' de Expansión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Sudamérica, la división de comida casual tiene un valor de 400 mdd y estimados de Euromonitor International consideran que va a crecer a una tasa anual compuesta de 12.3% en el periodo de 2012 a 2016.

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina con marcas en los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual, incluyendo Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei Wei, Italliani's y The Cheesecake Factory. La empresa cerró marzo de 2013 con 1,431 unidades en operación en México, Argentina, Chile y Colombia.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×