MabeWay, La Jugada Maestra 2013

Expansión y CNNExpansión reconocen a la empresa que se transformó para crecer y cambiar su entorno; Transfer de Banamex recibió una mención honorífica. Conoce sus jugadas.
resulta jugada  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Mabe, fabricante de electrodomésticos, fue la ganadora del reconocimiento ‘La Jugada Maestra' por su estrategia de negocios "MabeWay" con la que durante dos años se transformó  para colocarse en otro nivel competitivo.

El reconocimiento fue otorgado por la revista Expansión y el portal CNNExpansión, quienes convocaron a las empresas mexicanas que hayan llevado a cabo decisiones que las transformaron y cambiaron su entorno en colaboración con otras empresas, incluso de otras industrias para crecer su negocio y al país.

La firma, con más de 60 años de historia, se movió a una plataforma que le otorgara mayor eficiencia a través de identificar a la mejor gente y poniendo a su disposición las mejores prácticas en sus procesos, la inteligencia de negocio y la tecnología de punta.

El éxito para la firma que nació construyendo muebles para cocina, no solo es a través del crecimiento orgánico, alianzas verticales y adquisiciones, sino en la consolidación de su portafolio con productos líderes de alta calidad que "excedan las expectativas de sus consumidores", dijo la firma en su postulación.

Los procesos estandarizados y eficientes, alineados a la estructura y la herramienta tecnológica para implementar un modelo de negocios continental fueron los elementos que valoró el jurado integrado por Pedro Cerisola, ex secretario de Comunicaciones y Transportes; Roberto Newell, presidente del IMCO, y Jaime Serra Puche, presidente de SAI Consultores, así como editores de negocios de Grupo Expansión.

"No solo buscamos un beneficio económico o financiero como puede ser la reducción de costos u estructuras, sino que busca posicionar a Mabe como líder en su industria", dijo la compañía.

Mención honorífica

Los editores de Expansión y CNNExpansión decidieron otorgar una mención honorífica a Transfer de Banamex, debido a que el resultado de la votación fue muy cerrado entre Mabe y la subsidiaria mexicana de Citi.

La jugada de Banamex fue crear el primer modelo de negocio de banca en México para incluir a las personas no atendidas por el sistema financiero.

Transfer de Banamex es una cuenta de baja transaccionalidad que se abre sin necesidad de documentación vía telefónica o en un corresponsal y que es operada a través de un teléfono móvil vía mensajes de texto (SMS).

El banco tiene como socios a Telcel e Inbursa y ha logrado registrar a 420,000 clientes en todo el país con un saldo promedio de 532 pesos. El 49% de sus clientes han realizado por lo menos una transacción monetaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta estrategia "incentiva el crecimiento económico mediante la movilización del ahorro y la inversión (...) al transformar la forma de hacer pagos", dijo Banamex.

Otros finalistas de La Jugada Maestra fueron Bimbo, PayBack, Telecomm Telégrafos, Sección Amarilla, PepsiCo, CIBanco, Natura y Grupo Ciosa.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×