Dell pide apoyar oferta de su fundador

La firma instó a los accionistas a votar a favor del ofrecimiento de 24,400 mdd de Michael Dell; dijo que en un ambiente comercial desafiante, la oferta es la mejor opción.
dell  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Dell Inc instó este viernes a los accionistas a votar a favor de la oferta de compra de 24,400 millones de dólares encabezada por el fundador y presidente ejecutivo de la empresa, Michael Dell, en una reunión especial pactada para el 18 de julio, alegando que la propuesta era superior a otras opciones. El inversor activista Carl Icahn y la firma Southeastern Asset Management presentaron una contraoferta de 21,000 millones de dólares por Dell previamente este mes, una propuesta que permitiría a los accionistas conservar sus títulos.

El consejo directivo de Dell dijo en una carta a los accionistas que había analizado la posibilidad de continuar o modificar el plan comercial del fabricante de computadoras mediante un cambio en su política de dividendos, una venta a un comprador estratégico y una venta o división del negocio. No hizo mención a la oferta de Icahn.

"Una venta al grupo Michael Dell/Silver Lake (...) es la mejor alternativa disponible. En un ambiente comercial desafiante, ofrece certidumbre y una prima material por encima de los precios de transacción", indicó Dell.

Icahn ha advertido que si su propuesta de recapitalización apalancada era rechazada, incitaría a los accionistas a votar en contra de la oferta de Michael Dell.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Icahn hizo varios pedidos de información a Dell, entre ellos una solicitud de acceso al centro de datos para un potencial prestamista.

Pero la compañía los rechazó con el argumento de que no daría más información a menos que el consejo determinara que la propuesta de Icahn era superior.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×