Ford, con su mejor mayo desde 2006

La empresa incrementó 14% sus ventas, a 246,585 vehículos en el quinto mes del año; la automotriz también registró un aumento de 31% en el comercio de sus camionetas de la Serie F.
ford autos  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Reuters) -

La compañía Ford vendió 246,585 vehículos en mayo, 14% más que en el mismo mes de 2012, con lo que registra el mejor mayo desde 2006.

Las ventas de automóviles subieron 9.4% y sumaron 87,428 unidades, en tanto que las ventas de vehículos utilitarios subieron 15.4%, a 70,707 unidades, y las de camiones aumentaron 17.8%, a 88,450 unidades, informó la automotriz.

Las ventas de camionetas de la Serie F, que incluye la popular F-150, subieron 31% en el mismo lapso de comparación.

Con esto, la firma registra 22 meses consecutivos de incrementos interanuales y su mejor mayo desde 2005 para esos vehículos.

La Serie F de la empresa, pasó la marca de las 70,000 unidades vendidas en un mes por primera vez desde marzo de 2007.

Mientras que otro gigante automotriz, Chrysler Group LLC, reportó un aumento de 11% en las ventas de automóviles en mayo en Estados Unidos, superando con facilidad las expectativas de analistas en base a una fuerte demanda de camionetas.

Chrysler y Ford son las primeras automotrices del mercado estadounidense que reportan ventas. Los grandes fabricantes reportarán sus ventas a lo largo del lunes.

General Motors también registró un aumento de 3.1% en sus ventas de mayo, las cuales llegaron a 252,894 unidades, impulsadas por las colocaciones de vehículos de la línea Cadillac, que aumentaron 39.9 %.

Las ventas de automóviles de GM en mayo estuvieron a un nivel similar que un año antes en tanto que las ventas de vehículos todoterrenos aumentaron un 17% y las de camiones un 15%. Sin embargo, sus concesionarias registraron en mayor sus ventas más altas desde agosto de 2009.

Luego de números decepcionantes en abril, los analistas esperan un crecimiento del 6% de las ventas generales para mayo en Estados Unidos en comparación con las cifras del año pasado. Los resultados de mayo estarían impulsados por la recuperación del mercado inmobiliario y la fortaleza del gasto de consumo.

Analistas sondeados por Thomson Reuters esperan que las ventas para mayo en Estados Unidos sean de 15.1 millones de vehículos en base anualizada ajustada estacionalmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×