Pemex pagará 84 mdd por equipo de GE

La empresa de EU firmó un contrato con la petrolera para suministrar maquinaria de perforación; el convenio es el más alto celebrado por Pemex en este tipo de equipo, aseguró General Electric.
El primer acuerdo  José Antonio González Anaya, director de Pemex y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, anunciaron este miércoles la licitación para el campo Trión.  (Foto: Cortesía Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La firma estadounidense General Electric Oil & Gas anunció este miércoles que firmó un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) por 84 millones de dólares para suministrar equipos para perforación submarina "en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México".

La compañía estadounidense indicó en un comunicado que la entrega de estos equipos es el "contrato más grande celebrado hasta hoy con Pemex para el suministro de cabezales de alta capacidad".

La subsidiaria de General Electric (GE), especializada en tecnología para la industria petrolera, señaló que México cuenta con cerca del 50% de sus reservas de hidrocarburos situadas en aguas profundas del Golfo de México, para lo cual se requiere de la más adecuada tecnología.

En la petrolera "utilizamos la tecnología más avanzada a nivel mundial con el objetivo de aprovechar al máximo las reservas de hidrocarburos", dijo el director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil.

Por su parte, el presidente de GE Oil & Gas para América Latina, João Geraldo Ferreira, destacó que "México tiene una posición cada vez más estratégica en los planes globales de negocio" de la compañía y Pemex es uno de sus "socios más importantes".

General Electric opera en México desde hace 117 años y emplea a más de 11,000 personas en todo el país y cuenta con 17 plantas de manufactura distribuidas en 9 estados.

GE Oil & Gas es una empresa líder en tecnología y servicios para la industria de petróleo y gas, que abarca desde el transporte hasta el consumo final.  

 

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×