Pemex requiere 37,000 mdd al año

Se requiere ese monto y aprobar reformas para agilizar la monetización de los hidrocarburos: Lozoya; Pemex debe cambiar su modelo operativo para ser más eficiente, señaló su director general.
Lozoya  (Foto: Cortesía Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere de un presupuesto de 37,000 millones de dólares (mdd) anual para "monetizar" lo más pronto posible los recursos de hidrocarburos del país, expresó este jueves su director general, Emilio Lozoya. "La velocidad de monetización de los recursos de hidrocarburos del país dependerá de cambios estructurales y esquemas de organización, sin poner en riesgo la propiedad  de los mismo", expresó la petrolera a través de un comunicado de prensa.

En 2012, la paraestatal contó con un presupuesto de cerca de 310,000 millones de pesos, cantidad equivalente a 25,000 millones de dólares.

Se prevé que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto presentará las iniciativas de reformas fiscal y energética cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex se ha fijado la meta de aumentar su producción de hidrocarburos de 2.5 millones de barriles diarios promedio a 3 millones para 2018.

"Para cumplir las metas estratégicas en lo operativo, Petróleos Mexicanos debe cambiar su modelo operativo de gestión para ser más eficiente, más rentable, más ágil, y más competitivo", dijo el funcionario en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, celebrado en Cancún.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×