Superman, listo para ‘noquear’ a Batman

Antes de estrenarse, ‘El Hombre de Acero’ ha vendido más productos que la última cinta de ‘Batman’; la división de productos de consumo de Warner Bros espera 40% más de ventas con la nueva película.
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las expectativas de la división de Productos de Consumo de Warner Bros hacia la película 'El Hombre de Acero: Superman' son más prometedoras que las de la tercera cinta de la trilogía de Batman, 'El Caballero de la Noche Asciende', exhibida en el verano de 2012.

"La película que hasta ahora ha traducido más exitosamente productos de consumo ha sido la tercera de la trilogía de Christopher Nolan (Batman) del año pasado. En México se tuvieron más de 60 licenciatarios con el derecho de producir 15 productos diferentes cada uno, y estuvimos prácticamente en todos los canales de distribución en especializado y mayoreo", dijo el vicepresidente de Warner Bros Consumer Products Latin America y Gerente General para México, Javier Garza Bolado.

El ejecutivo reveló que están esperando que Superman deje ingresos 40% superiores a los de Batman en la división de productos de consumo en México. 'El Caballero de la Noche Asciende' generó más de 30 millones de dólares (mdd), por lo que Superman dejaría más de 42 mdd.

'El Hombre de Acero' se estrenará en México el 14 de junio y es estelarizada por Henry Cavill en el papel de Clark Kent/Superman, bajo la dirección de Zack Snyder. En la película también actúan Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane y Russell Crowe.

"Aun con el éxito de Batman, tenemos más productos con Superman, y esto se debe a que tomamos al director Christopher Nolan, que logró relanzar la franquicia de Batman, y es ahora el que está produciendo 'El Hombre de Acero', esto genera mucha confianza entre los licenciatarios", explicó en entrevista con CNNExpansión.

Además de Suburbia -subsidiaria de Walmart de México y Centroamérica-, donde se comercializan alrededor de 60 productos en ropa y accesorios de seis firmas autorizadas, otras compañías que promoverán la imagen de Superman en sus mercancías son Krispy Kreme, además de Helados Holanda, Nestlé, Domino's Pizza, Back to School (línea de artículos de regreso a clases) y Walmart de México con productos de licencia directa para producir cereales en su formato Bodega Aurrerá.

El directivo calculó que en México hay más de 300 productos licenciados con la marca Superman.

México, en top 7 de Warner Bros

México ha escalado peldaños entre los mercados estratégicos de la división de productos de consumo de Warner Bros. Actualmente se sitúa entre sexto y séptimo mercado más importante para la compañía.

"Varía mucho dependiendo de la propiedad, nosotros manejamos personajes de cine, televisión e Internet. Por ejemplo, Looney Tunes es muy importante, tenemos nueva temporada en Televisa, lleva muchos años transmitiéndose en México, es muy importante en este país, pero no en Asia", aseveró el directivo. Añadió que Don Gato también es personaje que tiene en México a su principal mercado en el mundo.

Aunque Superman será el proyecto más importante para el área de productos de consumo de Warner Bros, para mayo del próximo año llegará la película de Godzilla y la segunda parte de la trilogía de El Hobbit en diciembre próximo.

En televisión, la compañía está lanzando este año nuevas temporadas de la caricatura de Batman y de la correspondiente a Teen Titans Lego (basada en la versión infantil de los superhéroes). "Todo eso va a ser un empuje importante para los productos de consumo", consideró Garza Bolado.

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×